jueves, 7 de abril de 2011

El misterioso origen de las piedras saladas...

Las legitimas lamparas de sal estan fabricadas con piedras extraidas de la cordillera himalaya, ubicada en la planicie fluvial en los rios Indo, Ganges y Yarlung Zangbo.
Con el fin de decifrar el misterio de la piedra salada numerosos expedicionistas cientificos han revelado que la pendiente norte del Monte Qomolangma es el sedimento marino desde el sistema ordovicio de hace 500 millones de años hasta la era terciaria. Esto demuestra que durante un largo periodo esta zona no era un continente sino un mar que los geologos llaman MAR TEDIS. Alrededor de 12 millones de años hasta los ultimos 2 (entrando en la era cuaternaria) el Mar Tedis comenzo a elevarse de manera continua debido a la presion ejercida por la placa india sobre Euro-Asia.

Tan solo en los ultimos 1.000 años la cordillera Himalaya se elevo 500 metros mas sobre el nivel del mar y hasta la fecha la india sigue desplazandose hacia el norte y ejerciendo mas presion sobre la placa de Euro-Asia. Asi el origen y formacion de la cordillera Himalaya explican y definen por que su color rosado agrisado y sabor salado de las piedras de sal.

Calidad y diseño en tu hogar
Tenelo haciendo click aqui